lunes, 26 de septiembre de 2011

En CELEM seguimos avanzando

El pasado martes, día 13 de septiembre, nos hemos vuelto a reunir las compañeras de la Junta Directiva de la Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres (CELEM), ha sido una mañana de trabajo muy agradable, llena de ideas, aportaciones, positividad y buenas energías.  

Se notó que todas tenemos ganas de realizar un trabajo político feminista y efectivo por la igualdad entre mujeres y hombres, estableciendo cauces de participación activa para el  resto de las asociaciones que pertenecen a CELEM.

Después tuvimos una comida de trabajo con la Secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara y con la Directora del Instituto de la Mujer, Teresa Blat, para tratar los puntos que CELEM considera más vulnerables de las políticas de igualdad, así como  la defensa de las conquistas realizadas en los últimos años en Violencia de Género, en Salud Sexual y reproductiva, en atención a la dependencia, en el empleo y el salario de las mujeres, etc . 


Todas coincidimos en calificar esta reunión de trabajo como muy positiva, en la que se apreció un buen clima de sencillez y armonía, tanto por parte de las responsables institucionales como de las componente de la JD de CELEM.  Se produjo un gran entendimiento y  disposición para trabajar y colaborar por  la equidad entre mujeres y hombres.

Yo personalmente me sentí muy a gusto y orgullosa por estar rodeada de mujeres de gran valía y compromiso social. 

Espero que en los tiempos tan difíciles que nos toca vivir , desde las organizaciones de CELEM  y,  por supuesto, con todo el apoyo de la Asociación de Mujeres para la Salud, podamos influir y mejorar las políticas que afectan a la vida y la salud de las mujeres.
Creo que es un reto que vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario